Preguntas frecuentes

Guia de tallas, intercambios, recomendaciones & seguridad

Guia de tallas

Sí deseas conocer la guía de tallas, las puedes encontrar en los productos. Cada uno de ellos tiene su guía personalizada para que puedas hacerte una mejor idea del producto que vas a recibir.

¿Puedo cancelar o modificar mi pedido?

Una vez confirmado tu pedido puedes solicitar un cambio por nuestros canales de atención al usuario. Y realizar los cambios o seguir los pasos de modificación de pedido sobre tu compra.

Luego de esto, recibirás un correo de ajuste o cambios sobre tu número de pedido.

Tengo un código promocional o descuento, ¿cómo lo uso en una compra en línea?

Cuando llegues al carrito o resumen de tu compra, escríbelo en “Código de cupón” y haz clic en "Aplicar"

¿Cuáles son los tipos de envío?

Contamos con envíos a nivel nacional (Colombia), de 1 a 5 días hábiles dependiendo de la ciudad. E internacional por medio de nuestro aliado de envíos DHL de 8 a 10 días hábiles.

No encuentro mi talla o el color que me gusta. ¿Qué hago?

Si hay un artículo que te gusta y la talla o el color no están disponibles, tienes varias opciones:

LO QUIERO Accede a la ficha del artículo que te gusta, elige tu color favorito y en el momento de seleccionar tu talla, haz clic en 'Lo quiero'. A continuación, introduce tu email y te enviaremos un correo en cuanto el artículo vuelva a estar disponible.

LOCALIZA UNA PRENDA Escríbenos a nuestros puntos de contacto preguntando por la disponibilidad y posible futura compra y te daremos una prioridad sobre tu lista de deseos.

No he recibido todos los artículos de mi compra. ¿Qué hago?

Revisa tu email para comprobar si te enviamos un correo electrónico en el cual te informamos que uno de los artículos incluidos en tu pedido ya no está disponible. En este caso, te reembolsaremos el importe correspondiente a dicho artículo.

Si no recibiste ningún e mail, ponte en contacto con Atención al cliente y te daremos una respuesta lo antes posible.

Los artículos que recibí son incorrectos o tienen un defecto. ¿Qué hago?

Por favor ponte en contacto con nosotros siguiendo los pasos de Devoluciones y Cambios y haremos los cambios correspondientes, haciéndonos cargo de los gastos de pedido.

Consulta las diferentes opciones de devolución en la sección Cambios y devoluciones.

¿En qué países puedo comprar en línea?

Actualmente puedes comprar online en Colombia, México y Estados Unidos.

¿Puedo cambiar las prendas compradas online en las tiendas físicas de nuestros aliados?

No, nuestros aliados cuentan con sus propias políticas de Cambios y Devoluciones. Por ende, debes comunicarte con nosotros para realizar el cambio con el paso a paso que te indicaremos desde atención al cliente.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la prenda. CORA programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego hacerte el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.

Para los cambios de prendas debes tener presente que:

- Las compras realizadas en los puntos de venta de nuestros aliados, no se cambian de manera directa con CORA.

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda?

CORA pone a disposición de los consumidores los siguientes canales de atención para recibir solicitudes de cambio de prendas:

1- Enviando un correo electrónico info@bycora.co con toda la información de tu compra.

2- Nuestra línea de WhatsApp +57 315 5108082 en nuestros horarios de atención de lunes a sábado de 10 am a 5 pm.

Seguridad

Para CORA, la seguridad en las compras en línea es fundamental. Todas las transacciones se llevan a cabo a través de sistemas de pago seguros y los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad.

Devoluciones y Cambios

Tienes hasta 30 días desde la recepción de tu pedido para cambiar tu artículo por talla o solicitar el proceso de cambio.

Compra en byCora online

Si tu compra es online, escríbenos al correo info@bycora.co o llámanos para enviarte los pasos a seguir. La prenda debe estar en excelente estado y los costos de devolución corren por tu cuenta.

Compra en tiendas aliadas

Si tu compra la realizaste en tiendas físicas de nuestros aliados, por favor acércate a la tienda de nuevo, para realizar el respectivo cambio.Debes tener en cuenta:

  • Las prendas en promoción no tienen cambios.
  • Igual que las compras en promoción no se realiza reembolso, pero te daremos un bono para que realices una futura compra.

¿Qué cuidados debo tener con mi prenda?

Aquí te dejamos 10 consejos para que tus prendas estén siempre impecables:

  1. Lava por separado las prendas blancas y de colores claros, de las prendas de color u oscuras. 
  2. Se recomienda lavar los tejidos artificiales y sintéticos en agua tibia y plancharlos a baja temperatura y al revés. Y colgar o secar siempre en horizontal. 
  3. No llenes demasiado la lavadora. Con el exceso de carga, puede que la ropa no quede suficientemente limpia. 
  4. Te recomendamos que hagas los lavados con detergentes neutros, estos contienen menos agentes blanqueadores. 
  5. Lava tus prendas al revés y mejor si es con detergente líquido que en polvo o con detergente sólido. 
  6. Usa el detergente y el suavizante con moderación. Si te pasas, pueden aparecer manchas en las prendas. 
  7. Evita usar secadoras. Los tejidos se vuelven opacos y las prendas se desgastan. 
  8. Las temperaturas altas son perjudiciales para los tejidos. 
  9. Cuando seques tus prendas en el exterior, evita la luz directa del sol. 
  10. En cuanto al planchado, empieza con la temperatura más baja. En el caso de colores oscuros, plancha la ropa al revés o cuando esté ligeramente húmeda.

¿Qué significan los símbolos que aparecen en nuestras etiquetas?

Lavar a máquina. El número (30º C, 40º C, 60º C, 95º C) indica la temperatura máxima de lavado.

Lavar a máquina con programa normal y centrifugado corto. El número (30º C, 40º C, 60º C, 95º C) indica la temperatura máxima de lavado.

Lavar a mano a máximo 30ºC. No frotar ni escurrir.

Lavar a máquina. El número (30º C, 40º C, 60º C, 95º C) indica la temperatura máxima de lavado.

Se puede usar blanqueador.

No se puede usar blanqueador.

Planchado a temperatura alta: máximo 200ºC. Algodón, lino o viscosa.

Planchado a temperatura media: máximo 150ºC. Lana y mezclas de poliéster.

Planchado a temperatura baja: máxima 110ºC. Seda natural, rayón, acetato o acrílico.

No planchar.

Las letras (A, F, P) contenidas en los círculos indican el tipo de producto adecuado para cada prenda (información útil para los especialistas en tintorería).

No se puede lavar en seco.

Se puede usar secadora.lanchado a temperatura alta: máximo 200ºC. Algodón, lino o viscosa.

No se puede usar secadora.

Secar en secadora a baja temperatura.

Tender extendido.

Tender sin escurrir extendido.

Secar colgado en percha.